XIV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica

Redacción.- La pandemia provocada por la Covid-19 ha revelado la importancia de la investigación biomédica en el mundo y de contar con sistemas de salud sólidos y suficientemente dotados de recursos. El trabajo incansable de los profesionales en hospitales y centros sanitarios y de los investigadores en todo el mundo ha logrado comenzar a frenar la grave crisis de salud pública global, y también la económica y social que ha provocado la primera.

Tal y como recoge Farmaindustria, España era ya antes de la pandemia un país de referencia mundial en la investigación de medicamentos, gracias al trabajo colaborativo que desde hace años desempeñan administraciones sanitarias, hospitales, investigadores, pacientes e industria sanitaria y biofarmacéutica, y que permite que nuestro país participe en los ensayos clínicos internacionales más punteros, que benefician sobre todo a los pacientes.

Esta realidad le ha permitido ser el primer país de Europa y cuarto del mundo en número de ensayos contra el coronavirus, y puede mostrar el camino para que España dé un paso en materia de investigación biomédica.

De hecho, existe amplio margen para fortalecer y potenciar esta investigación básica y clínica, que cada vez es más internacional, abierta y cooperativa y que se liga estrechamente a la calidad de todo sistema sanitario moderno y, por tanto, a las políticas de cuidado de la salud y al bienestar económico y social. Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de la XIV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que se celebra hasta mañana, por vía telemática, bajo el título Investigación biomédica: oportunidad para el país tras la pandemia de Covid.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias