Seguridad quirúrgica gracias a la laparoscopia

Redacción.- El Hospital Dexeus es el primer centro privado de Cataluña en incorporar una torre de laparoscopia con fluorescencia con calidad de imagen 4K que permite realizar intervenciones de Cirugía oncológica general, ginecológica y urológica de forma más precisa y segura.

Tal y como recoge Quirónsalud, en la cirugía miniinvasiva por laparoscopia es importante reconocer las estructuras de la forma más diferenciada posible. En este contexto, la tecnología de reproducción de imagen en pantalla sustituye la falta de visión abierta del cirujano.

Además de una imagen óptima, la torre de laparoscopia recién incorporada ofrece información adicional a través de la reproducción de imagen por fluorescencia para una mayor precisión y seguridad.

Usando el verde de indocianina (colorante fluorescente que se administra de forma endovenosa para teñir las estructuras anatómicas que interesan al cirujano) y una luz con longitudes de onda en el espectro infrarrojo cercano, se hacen visibles las estructuras anatómicas teñidas previamente. La tecnología IMAGE1 Stm RUBINA de STORZ permite la reproducción de imágenes en color y en resolución 4K.



¿SABÍAS QUE…?

Galería