Enrique de Porres

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, ha abordado durante el encuentro organizado por la Fundación Bamberg, la gestión sanitaria, los desafíos y las estrategias innovadoras en este sector.

A continuación se recoge una parte de su discurso:

«Creo que todos sabemos que cuando hablamos de innovación, hablamos fundamentalmente, de la aplicación de lo que la ciencia y la investigación han ido desarrollando a soluciones de problemas concretos. La innovación, por lo tanto, puede ser de muchos tipos. Puede ser en relación con productos, sobre innovación con procesos, puede producirse innovación en relación con políticas. Es decir, la gama de lo que puede cambiar como consecuencia de la incorporación de ciencia y de investigación es muy amplia.

En el lema de la mesa redonda a la que nos han invitado, se decía fundamentalmente, porque Ignacio ha hecho una introducción muy amplia en relación con todas las facetas posibles de análisis de la innovación en nuestro sector. Pero el lema de la mesa es desafíos de la innovación.
Voy a empezar por enumerar, desde mi punto de vista, algunos de los desafíos a los que quienes estamos en el mundo sanitario con alguna responsabilidad en la gestión nos vamos a tener que enfrentar, tanto en el sector público como en el sector privado.

Creo que hay un primer desafío que tiene que ver con la falta de regulación para hacer frente a la incorporación de innovación. Hay una inercia en las organizaciones sanitarias, sobre todo, cuando tienen el tamaño que tiene, por ejemplo, el dispositivo sanitario de nuestro país, hay una inercia en la manera de hacer las cosas que es muy difícil de vencer. Si además las herramientas que soportan la gestión y la organización no lo facilitan. Ese es un primer desafío que entiendo que tenemos todos», destaca de Porres



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias