Miguel Vega

Fuente: Consalud / Miguel Vega

La contaminación derivada de la industria farmacéutica y los medicamentos es una preocupación ambiental creciente. Los residuos farmacéuticos pueden ingresar al medio ambiente a través de diversas vías, incluyendo las aguas residuales de las plantas de producción, las descargas domésticas y hospitalarias, y la eliminación inadecuada de medicamentos no utilizados o caducados.

Actualmente, es crucial fomentar el uso racional de medicamentos y mejorar los procesos de tratamiento de aguas residuales para reducir la presencia de estos contaminantes en el medio ambiente. Con motivo del Día Mundial del Clima, ConSalud.es entrevista a Miguel Vega, director general de SIGRE quien ha abordado la labor que realiza esta entidad para salvaguardar el planeta.

Pregunta- ¿Cómo describirían la situación actual en cuanto a la gestión de residuos de medicamentos en España y cuál es el papel de SIGRE en este contexto?

Respuesta- Muy positivamente. Tras más de dos décadas de intenso trabajo, SIGRE se ha configurado como la mayor alianza medioambiental del sector farmacéutico en España y, gracias a la concienciación y colaboración de los ciudadanos, al esfuerzo conjunto efectuado por los agentes del sector (compañías farmacéuticas, distribuidores y farmacias) y a las autoridades sanitarias y medioambientales, se ha logrado que el hábito de reciclar residuos de medicamentos esté plenamente implantado en la mayoría de los hogares de nuestro país.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias