Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ante el virus COVID-19

médico

Redacción.- Hoy en día ningún profesional está exento de cometer un error, tanto por acciones u omisiones de las mismas, en su ejercicio profesional, por lo que contar con un Seguro de RCP adaptado a su colectivo es fundamental y la mejor solución para la protección de su actividad.

Siguiendo este valor, y dada la situación excepcional que se está viviendo en España, con la pandemia del coronavirus, el Consejo de Administración de A.M.A. ha tomado la decisión de cubrir gratuitamente el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) a todos los profesionales sanitarios que hayan sido asegurados de RCP en A.M.A. y que no estén amparados por seguro alguno de RCP, siempre que sean requeridos  oficialmente para combatir el virus Covid-19 en cualquier establecimiento sanitario.

Tal y como recoge AMA, para cualquier profesional sanitario su historial, prestigio y profesionalidad son los valores más preciados, por eso desde A.M.A. asegurarles, protegerlos y respaldarlos es su principal prioridad.

¿En qué consiste el Seguro de RCP?

El Seguro de RCP es la póliza que necesitan los profesionales y empresas para proteger su actividad profesional. El objetivo de este tipo de seguros es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a un tercero en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar.



¿SABÍAS QUE…?

Galería