Quirónsalud instala tres nuevos robots quirúrgicos Da Vinci en Madrid

Redacción.-Quirónsalud ha reforzado su equipo tecnológico con la adquisición de tres actualizaciones del sistema robótico Da Vinci (que se suman al robot que está operativo en Quirónsalud Barcelona) y un nuevo Robot que se instalará en la Fundación Jiménez Díaz cuando termine la construcción del nuevo Bloque Quirúrgico.

Esta nueva tecnología, según recoge ‘Quironsalud’, permite ofrecer importantes ventajas para el paciente como mayor precisión, mayor seguridad y una vuelta a la normalidad más rápida; además de disminuir la necesidad de transfusiones y el dolor postoperatorio pudiendo llegar a reducir a la mitad el tiempo de hospitalización.

Se trata de la única tecnología disponible a día de hoy para acceder a una cirugía robótica real y mínimamente invasiva, posterior a la laparoscopia, en la que el cirujano no opera con sus manos, sino manipulando un robot a distancia, permaneciendo sentado en una consola instalada dentro del quirófano. El sistema computarizado transforma el movimiento de las manos en impulsos que son canalizados a los brazos robóticos.

Cirugías urológicas, de ginecología oncológica, cirugía torácica y otorrinolaringología, entre otras disciplinas serán realizadas en estos hospitales de Quirónsalud gracias a las actualizaciones de los robots quirúrgicos Da Vinci instaladas.

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias