Quirónsalud A Coruña crea un Auto-covid para realización de pruebas COVID-19

Redacción.- El Hospital Quirónsalud A Coruña ha puesto en marcha un Auto-covid para realización de pruebas PCR y de antígenos para la detección del virus de COVID-19.

Tal y como recoge Quirónsalud, situado en la planta superior del aparcamiento del centro sanitario presta servicio de lunes a viernes en horario de 8:30 horas a 14:00 horas, fuera de este horario se realizarán en el Servicio de Urgencias de dicho hospital.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los usuarios la realización de dichas pruebas sin salir del vehículo. Las pruebas se realizarán preferiblemente con cita previa llamando al 901500 501 o a través del portal del paciente Quirónsalud, dónde también podrán descargar los resultados de las pruebas.

Quirónsalud A Coruña acaba de adquirir tecnología para procesar dichas muestras en el propio centro, compuesta por un extractor de DNA que extrae el material genético de la muestra y un termociclador que es el que amplifica el material genético para detectar SARS CoV-2 en caso de que la muestra sea positiva. Al realizarlas en el propio centro, podemos reducir el tiempo de espera en la mayoría de los casos y tener el resultado en 24 horas.



¿SABÍAS QUE…?

Galería