Pacientes del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Barcelona podrán acceder a ensayos clínicos de investigación oncológica en fases iniciales

Redacción.- La reciente renovación por otros 10 años del acuerdo que vincula a la Fundación de Investigación HM Hospitales y The START Center, Grupo de investigación estadounidense líder mundial en ensayos clínicos en fases tempranas, tendrá una extensión en Cataluña. Gracias a este convenio, los pacientes del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Barcelona, ubicado en el Hospital HM Delfos, podrán acceder a ensayos clínicos de investigación oncológica en fases iniciales.

Para el Dr. Joan Albanell, director de HM CIOCC Barcelona, la inclusión del centro de la Ciudad Condal, es “una muy buena para los investigadores que formamos parte de HM CIOCC Barcelona, ya que nos permite poner rumbo firme al desarrollo de ensayos clínicos fase I con nuevas terapias oncológicas. Pero sobre todo es una gran noticia para los pacientes porque les que facilitará el tratamiento a quienes el tratamiento les ha dejado de funcionar o no les resulta efectiva la terapia estándar. De esta forma, tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros pacientes una mayor esperanza de vida y que ésta sea de mejor calidad”.

Toda esta actividad investigadora se centraliza a través de la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase I START – HM CIOCC, que trabaja desde 2008 con el objetivo de facilitar el acceso de todos sus pacientes a las terapias más innovadoras. Desde entonces, ha ofrecido tratamiento a más de 2.000 pacientes, desarrollado unos 200 ensayos clínicos y ha formado a más de 20 oncólogos en investigación clínica temprana.



¿SABÍAS QUE…?

Galería