Nuevo robot Da Vinci en el Hospital Marqués de Valdecilla

Redacción.- La Consejería de Sanidad de Cantabria está impulsando el desarrollo del programa de cirugía robótica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con la próxima incorporación de un nuevo robot quirúrgico Da Vinci de última generación que, con una inversión de 2,7 millones de euros, se destinará a funciones asistenciales y docentes. Además, se va a actualizar y modernizar el robot asistencial actualmente en uso en al hospital y, junto a ello, el Hospital Virtual Valdecilla dispondrá de un robot de última generación para formación, cuatro meses al año.

Tal y como recoge Sanidad de Cantabria, con esta incorporación se va a ampliar la cartera de servicios del programa de cirugía robótica para mejorar la calidad y la seguridad de la atención de los pacientes.

En este sentido, la consejera cántabra, María Luisa Real, animado a todos los servicios hospitalarios cuyos procesos se benefician de este tipo de cirugía, a sumarse a este programa de cirugía robótica para cumplir este objetivo de mejora asistencial.

María Luisa Real, que ha inaugurado la jornada científica ‘Hacia la cuarta revolución: la cirugía digital 4.0’ celebrada en Valdecilla, ha recordado que el hospital cuenta, desde el año 2010, en que se puso en marcha este tipo de cirugía con un robot quirúrgico Da Vinci para el ámbito asistencial del bloque quirúrgico, además de otro con una función docente en el Hospital Virtual Valdecilla. Ello ha permitido intervenir quirúrgicamente a 1.528 pacientes con el robot quirúrgico Da Vinci desde el año 2010, con 737 pacientes intervenidos desde 2016.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias