Nubeqa prolonga la vida en hombres con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico

InvestigaciónRedacción.- The New England Journal of Medicine ha publicado recientemente los resultados de supervivencia global (SG) del análisis final preespecificado del ensayo de fase III ARAMIS para darolutamida (Nubeqa), en hombres con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCnm).

Tal y como recoge Bayer, estos datos también se presentaron como parte del Programa Científico Virtual 2020 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) celebrado en mayo de 2020.

Karim Fizazi, MD, Ph.D., profesor de medicina en el Institut Gustave Roussy, Villejuif, Francia, e investigador principal del estudio ARAMIS, afirma que “en este análisis hemos establecido la importancia de enfocar los tratamientos a alargar la vida y limitar los efectos secundarios para los hombres que viven con CPRCnm. Con estos alentadores resultados de darolutamida, los médicos están más preparados para proporcionar tratamiento en función de las múltiples necesidades de esta población de pacientes, incluida la eficacia, el retraso de la morbilidad y la tolerabilidad del tratamiento”.

Los hombres que recibieron darolutamida más terapia de deprivación androgénica (TDA) demostraron una mejora significativa en la SG en comparación con aquellos que recibieron placebo más TDA, con una reducción del 31 % del riesgo de muerte (HR = 0,69; IC del 95 %: 0,53 a 0,88; p = 0,003).

Se observó este beneficio en la SG a pesar de que más de la mitad (55 %) de los pacientes en el brazo de tratamiento con placebo (307 de 554 pacientes) recibieron posteriormente darolutamida u otra terapia para prolongar la vida en el punto de corte de datos para el análisis final (15 de noviembre de 2019). Con un seguimiento prolongado de una mediana de 29 meses para la población general del estudio, darolutamida continuó demostrando un perfil de seguridad favorable. La interrupción del tratamiento debida a acontecimientos adversos (AA) se mantuvo sin cambios desde el análisis primario, produciéndose en el 9 % de los pacientes en ambos grupos del estudio.



¿SABÍAS QUE…?

Galería