Campaña a favor de la libertad de prescripción de la vacuna de la varicela

Redacción.- La vacuna de la varicela ya no está incluida en los calendarios de vacunación de la mayoría de las Comunidades Autónomas de España. Además, desde el pasado mes de Septiembre está empezando a ser complicado comprarla en las farmacias, ya que el Ministerio de Sanidad ha bloqueado la salida de los lotes destinados a la venta libre en las farmacias.

Sin embargo, la Asociación Española de Pediatría insiste en que: «La vacunación frente a la varicela en la primera infancia, es decir, desde los 12 meses de edad, ha demostrado ser beneficiosa en numerosos estudios y países con vacunación universal, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Uruguay, así como países europeos como Alemania, Grecia, Letonia y algunas regiones italianas. En el resto de países europeos, la vacuna se encuentra disponible en las oficinas de farmacia para su prescripción libre».

A continuación, pueden leer un escrito de Beatriz Mato publicado en «change.org» a favor de la libertad de prescripción de la vacuna de la varicela. La impulsora de esta campaña recibe el apoyo de una Oficina Jurídica Sociosanitaria que propone una manifestación ante el Ministerio de Sanidad.

«Recientemente se ha puesto en contacto con nosotros la Oficina Jurídico Sociosanitaria, abogados especializados en defender los derechos de los usuarios y consumidores en temas sanitarios y sociales.
Están interesados en representarnos gratuitamente para llevar nuestra petición por la vía administrativa y conseguir que la vacuna vuelva a las farmacias.
Somos muchos los afectados y por muy diversos motivos, así que me gustaría que nos representaran a todos los interesados en dar a conocer su caso. Por ello, he habilitado un email donde me gustaría que os pusiérais en contacto conmigo si estáis interesados en acompañarme en esta petición. Podéis mandarme un email a peticionvacunavaricela@gmail.com con vuestros datos (nombre, apellidos, localidad y nº del dni) y con una breve descripción de vuestra situación: os habéis quedado sin poder poner la vacuna a vuestros hijos pequeños, vuestros hijos sólo han podido ponerse la primera dosis, abuelos con nietos afectados, habéis tenido que comprarla en otros países, simpatizantes, etc.
Espero vuestro apoyo. Y, por supuesto, ¡¡Muchísimas gracias!!»



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias