La Sociedad Española de Diabetes celebra su I Congreso virtual

Redacción.- La actual situación de estado de alarma en España provocada por la pandemia de coronavirus, y las limitaciones para la celebración de congresos médicos, ha motivado que la Sociedad Española de Diabetes (SED) convierta su cita congresual anual de carácter presencial en un evento virtual.

Tal y como recoge la SED, a pesar de las dificultades que ha planteado este cambio, se mantiene prácticamente todo el programa científico previsto inicialmente y la perspectiva sobre la acogida del evento es muy positiva.

El encuentro virtual tendrá lugar del domingo 21 al martes 23 de junio, con más de un centenar de sesiones científicas y conferencias, y abordando los aspectos más novedosos, controvertidos y de actualidad en el ámbito de la investigación y clínica de la diabetes.

El riesgo genómico en diabetes, el papel de la grasa ectópica, la regresión de la diabetes con modificaciones del estilo de vida, el páncreas artificial, los nuevos antidiabéticos con efectos cardio y nefroprotectores, el riesgo residual en DM2 o la vinculación del deterioro cognitivo y la diabetes son algunos de los principales temas que se abordarán en esta peculiar e innovadora cita científica y formativa.

Excelencia científica: de la investigación básica a la consulta diaria

La cita congresual conserva un amplio abanico temático que abarca desde los incipientes estudios experimentales hasta la presentación de guías de práctica clínica, y desde conferencias magistrales con ponentes de prestigio mundial a encuentros monográficos con el experto que ponen al alcance de los asistentes temas de mucho impacto asistencial, como la fragilidad o los programas de educación terapéutica.

Según destaca el Dr. Juan Francisco Merino Torres, presidente del Comité Científico,hemos previsto un programa en el que se hace un repaso por los temas de mayor interés generados en el último año, incluyendo un análisis de la actual pandemia por Covid-19”.

Entre los temas más sobresalientes, este experto resalta las sesiones sobre el uso de telemedicina en la atención de la diabetes y la incorporación de nuevas tecnologías, así como la publicación de resultados prometedores con nuevos fármacos. “La telemedicina en diabetes va cogiendo cada día un mayor protagonismo, especialmente en el contexto que vivimos, y esto queda reflejado en el programa científico; y a esto se añaden las grandes aportaciones de los nuevos grupos terapéuticos, especialmente en cuanto a protección cardiovascular y renal”, señala el Dr. Merino.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias