La RANM organiza la Sesión Científica ‘Día Mundial de la Visión’

Redacción.- Como cada año, la Fundación de la Sociedad Española de Oftalmología se asocia con la Real Academia Nacional de Medicina de España para dar difusión a este importante evento, que se realiza en todo el mundo para tratar de convencer a la población de la importancia que tiene la prevención para detectar todas aquellas causas de ceguera que se pueden frenar y, por tanto, lograr que se mantenga una buena visión indefinidamente, a condición de iniciar el tratamiento en las fases precoces de la enfermedad, que podría conducir a la ceguera si se diagnostica en situación terminal.

Tal y como recoge la RANM, como es habitual, cuentan con la colaboración de las asociaciones de pacientes para que explicarán las iniciativas más recientes que están llevando a cabo para ayudar a sus asociados a sobrellevar las secuelas de su enfermedad, para mantener en la medida de lo posible una calidad de vida aceptable.

En esta ocasión, para evitar una excesiva atomización en las presentaciones y por la enorme importancia del asunto a tratar, quieren dar una especial relevancia a los problemas de la infancia. Los procesos que se manifiestan en los primeros años del desarrollo pueden evitarse, en ocasiones, si se detectan en el niño en edad preescolar.

Entre los ponentes se encuentran los Prof. Julián García Sánchez, académico de Número de la RANM de España y Presidente de la Fundación SEO, y el Prof. Miguel Ángel Zato Gómez de Liaño, académico correspondiente de la RANM de España y patrono de la Fundación SEO, entre otros.

El acto se celebrará el próximo 17 de octubre de 2019 a las 18:00H en la RANM (Calle Arrieta 12, Madrid)

Pueden descargar el programa en el siguiente enlace: Programa Dia Mundial de la Visión 2019



¿SABÍAS QUE…?

Galería