Javier L. Gil: «La titularidad de la farmacia debe pertenecer al farmacéutico»

javier l gilEl País.- Javier López Gil es el director de Hefame, la tercera distribuidora del país en el mercado de los productos farmacéuticos y de parafarmacia. Como indica el periódico «El País», sus cifras de crecimiento su número de socios y clientes y su compromiso con el sector la consolidan como un sólido referente para la profesión farmacéutica, cumpliendo además una importante función social a través de su Fundación Hefame.

Compartimos un estracto de la entrevista publicada en el medio citado .

Pregunta- ¿Cómo ha alcanzado Hefame su posicionamiento actual?
Respuesta- Hemos seguido un plan estratégico basado en tres ejes principales: mejora continua, diversificación y crecimiento sostenible. En todos ellos hemos invertido en tecnología, tanto a nivel de automatismos como en todo aquello relacionado con lo que hoy se denomina industria 4.0, en TIC aplicadas al entorno empresarial. Dentro de la mejora continua, destacaría a su vez dos ejes estratégicos menores, pero igualmente muy importantes, que son la mejora continua del servicio al socio y la mejora continua de procesos internos de la empresa. Todo ello, en global, es lo que nos ha permitido tener el crecimiento referido en los últimos años.
P-¿Qué objetivos mueven empresarialmente a Grupo Hefame?
R-Intentamos desarrollar aquellos servicios que nos demandan nuestros socios, procurando ofrecer, además de los propios de la distribución farmacéutica, otros, principalmente relacionados con el marketing y que agrupamos en nuestra marca F+, que permitan a nuestros asociados fidelizar a los consumidores y pacientes en la farmacia y ofrecerles, a su vez, servicios de valor añadido. Por otra parte, esa orientación hacia la mejora continua nos ha permitido reducir gastos y optimizar procesos logísticos, lo que al final ha repercutido en mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros cooperativistas.

Otro de los pilares que mueve a nuestra cooperativa es la defensa del modelo mediterráneo de oficina de farmacia, desde el convencimiento que la titularidad debe pertenecer al farmacéutico.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias