Incorporan un quirófano híbrido que reduce los tiempos quirúrgicos en el Hospital Rey Juan Carlos

Redacción.-El futuro de la cirugía se encamina a técnicas cada vez menos invasivas basadas en el uso de catéteres o accesos remotos a través de cirugía robótica, con procedimientos en constante desarrollo que requieren de los profesionales médicos una actualización permanente de sus conocimientos y de los gestores una visión amplia que permita implantar en los centros tecnologías pioneras que mejoren la calidad de la asistencia a los pacientes.

Por eso, tal y como recoge el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, y en línea con su visión de mejora constante de la calidad en el equipamiento tecnológico, humano y asistencial, promoviendo los valores de innovación y trabajo en equipo, el Hospital, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, acaba de incorporar a sus instalaciones un quirófano híbrido de última generación que convierte al centro en referente en su entorno en cuanto a dotación tecnológica.

Concretamente, el nuevo equipo permite realizar procedimientos quirúrgicos convencionales, mínimamente invasivos con acceso percutáneo, o una combinación de ambos (cirugía híbrida) en un mismo paciente, al mismo tiempo y en la misma sala quirúrgica, manteniendo elevados estándares de eficacia y seguridad.

El Dr. Tomás Bolívar, especialista del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Rey Juan Carlos, explica que el modelo Hybrid OR de quirófano híbrido permite “minimizar las dosis de radiación recibidas por el paciente y personal sanitario y reducir los tiempos quirúrgicos y el número de procedimientos realizados a un mismo paciente”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias