Gabriel Serrano: «Hay dos tipos de cosmética: la científica y la de la varitamágica»

g.serranoRedacción.- Que una de sus hermanas desarrollara vitíligo a los once años condicionó a Gabriel Serrano, nacido en una familia de médicos, a estudiar Dermatología en Valencia. Continuó sus estudios en Estados Unidos y Austria y desarrolló su carrera profesional como Jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital General de Valencia y su propia clínica.

Hace 25 años fundó los laboratorios Sesderma, especializado en nanotecnología y presente en más de 30 países, que ha celebrado su última convención en Eivissa, donde ha reunido a más de 160 profesionales de la dermatología y la cosmética.

Marta Torres, del Diario de Ibiza, le ha entrevistado y aquí hemos rescatado las mejores respuestas del Dr. Serrano.

.

—¿Nos asusta más perder la estética que la salud?

—Sí, pero debe asustarnos más la salud. Eso no significa que no haya que tomar el sol. Yo estoy moreno, tengo dos barcos, imagina las horas que paso en el mar, pero voy con camisa larga y protector solar fuerte. No voy a renunciar a eso porque hay productos para proteger y reparar.

.

—Sin sol no se metaboliza la vitamina D.

—Así es. El sol tiene dos caras. Favorece la síntesis de vitamina D y es importante para prevenir el raquitismo y la descalcificación. También es bueno para la gente con problemas depresivos porque carga las pilas y mejora mucho el trastorno. Pero nada de eso justifica estar todo el día al sol, se necesita poco tiempo.

.
—¿El sol es lo peor para la piel?

—Sí. el enemigo número uno. La gente cree que el sol sólo te envejece, pero quien toma exageradamente el sol en invierno tiene más infecciones respiratorias porque sus defensas disminuyen.

.
—Viaja por todo el mundo. ¿Dónde ha visto las mejores pieles?

—En los países nórdicos tienen una piel maravillosa. Están muy bien educados en cuanto al cuidado de la salud. Aquí hemos mejorado. La gente antes llegaba con quemaduras a los hospitales, era una locura. Hoy estas cosas raramente se ven porque la población está concienciada.

.

—La alimentación es muy importante para la piel.

—Mucho. La gente cree que sólo importan las cremas y está muy equivocada. Hay un concepto nuevo: nutricosmética, que va a dar mucho que hablar. se obtiene un mejor resultado combinando cremas con pastillas de ácido hialurónico y otros agentes que hidratan desde dentro.

Lo primero para la pieles la alimentación mediterránea, que no sólo es buena para la piel sino para las enfermedades del corazón y para todo. Tenemos la suerte de tener productos para ensaladas estupendas, variedad de frutas y pescado. Entre carne y pescado lo tengo clarísimo, mil veces pescado.

.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias