Dra. Alicia Hernández

Redacción, 18-03-2015.- El endometrio es la cara interna del útero, cuando el tejido endometrial sale de su localización natural y se implanta en otras localizaciones del organismo donde sigue creciendo se desarrolla la endometriosis.

Si es en el ovario se ocasionan quistes y si es en el recto o la vejiga se generan nódulos. Según explica a Infosalus la doctora Alicia Hernández, coordinadora de la Unidad de Endometriosis y de la Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid, ante la mínima sospecha o ante cualquier dolor de regla que no cede con antiinflamatorios y mayor del que se puede soportar hay que acudir al ginecólogo.

“Es una enfermedad benigna crónica en la que se está avanzando mucho y en la que el ámbito clínico está cada vez más sensibilizado y especializado. Hay que ser realistas pero también hay motivos para estar llenos de optimismo, ya que aunque puede ser muy agresiva e invalidante para las mujeres jóvenes se puede aprender a vivir con ella”, destaca Hernández.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias