Dr. Fernando Cabañas González

El Dr. Fernando Cabañas González es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de MadridPediatraNeonatólogo e investigador muy activo en el área de la Neonatología.

Master en Dirección y Gestión de la I+D+I en Ciencias de la Salud. Ha desarrollado su actividad profesional en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, y actualmente Jefe de Departamento de Pediatría y Neonatologia del Hospital Universitario Quironsalud Madrid y Quironsalud San JoséInvestigador Senior de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz-IDIPAZ

Investigador Principal y Coordinador de Redes de investigación neonatales y pediatricas entre ellas de la Red de Salud Materno Infantil financiada por el Instituto de Salud Carlos III, y de la Red Española de Investigación Pediatrica (RECLIP). Destacar su labor investigadora y su participación en un importante número de estudios multicéntricos Europeos, centrados en el cerebro y específicamente en la lesión cerebral, y en su prevención, neuroimagen y en la hemodinámica cerebral y sistémica, además de la investigación en el desarrollo de medicamentos pediátricos.

Además, tiene más de 100 publicaciones internacionales de alto impacto. Es miembro de diferentes Sociedades científicas Nacionales y de investigación Europeas, según recoge Quirónsalud.



¿SABÍAS QUE…?

Galería