Celgene y Bluebird bio presentan en ASCO20 los resultados positivos del estudio pivotal karmma

investigador en laboratorio estudiando Covid-19Redacción.- Celgene, compañía de Bristol Myers Squibb (BMS), y Bluebird bio han anunciado los resultados positivos del estudio pivotal de fase 2 KarMMa que evalúa la eficacia y seguridad de la inmunoterapia experimental de linfocitos T con receptores de antígeno quiméricos (CAR-T) dirigidos contra el antígeno de maduración de linfocitos B (BCMA), idecabtagene vicleucel en pacientes con mieloma múltiple en recaída y refractario.

Estos datos se han compartido en una presentación oral durante el Programa científico virtual del Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2020 (ASCO20) el día 29 de mayo.

Tal y como recoge BMS, en el estudio, 128 pacientes con mieloma múltiple en recaída y refractario muy tratados previamente que habían sido expuestos a, al menos, tres terapias previas y refractarios a su último régimen de acuerdo con la definición del IMWG (progresión durante el tratamiento o en los 60 días posteriores a su finalización) fueron tratados con ide-cel a unos niveles de dosis diana de 150-450 x 106 linfocitos T CAR+.

La tasa de respuesta global (TRG) fue del 73 por ciento en todos los niveles de dosis, incluyendo un 33 por ciento de los pacientes que alcanzaron una respuesta completa (RC) o RC estricta (RCe). La mediana de la duración de la respuesta (DDR) fue 10,7 meses, con una mediana de la DDR de 19,0 meses para los pacientes que tenían RC o superior.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias