Celebrada la Jornada de Alta Dirección en Inmuno-Oncología

 

Redacción.- Los asistentes a la jornada de Alta Dirección en Inmuno-Oncología, organizada por el centro de Investigación en innovación Sanitaria de la escuela de negocios IESE (CRHIM), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Fundación SEDISA, y la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS), han coincidido en afirmar que la Medicina de Precisión es clave para la innovación y planificación en la gestión de las organizaciones sanitarias.

Tal y como recoge BMS, los gestores hospitalarios y de servicios de salud, médicos especialistas en Oncología y farmacéuticos de hospital afirmaron que “la Inmuno-Oncología ha supuesto un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer, con importantes implicaciones y retos en todos los ámbitos: pacientes, profesionales sanitarios, centros asistenciales y Administración sanitaria, tanto a nivel nacional como en las comunidades autónomas”.

Respecto a la Medicina de Precisión, dichos especialistas en gestión sanitaria subrayaron que “está revolucionando tanto la investigación como la asistencia sanitaria en todos los campos, haciendo necesaria una transformación de las organizaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Para el coordinador de Proyectos de la Fundación SEDISA, César Pascual, se debe “superar el actual modelo organizativo. La Medicina de Precisión supone un impacto en biotecnología que va a aportar soluciones en el tratamiento oncológico y conlleva una necesidad de innovación organizativa para que resulte eficiente. Para adecuarse a un entorno cambiante, y cada vez menos previsible, no valen las organizaciones sanitarias tal y como las conocemos, organizaciones sanitarias que, especialmente las públicas, han vivido durante muchos años ignorando la evolución del entorno”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería