Cantabria crea su primera asociación de pacientes con cardiopatías

Redacción.- La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha mantenido un primer encuentro institucional con las responsables de la primera asociación de pacientes con cardiopatías que se constituye en Cantabria.

Tal y como recoge la Consejería de Sanidad, se trata de ‘Corazón sin Fronteras’, una asociación de carácter nacional que aglutina a las personas con cualquier tipo de cardiopatía, ya sea isquémica, congénita, trasplantados e, incluso, pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

A la cita con la consejera han acudido la responsable a nivel nacional de ‘Corazón sin fronteras’, Maite San Saturnino; su coordinadora y responsable de comunicación, Emma Argomaniz, y una de las responsables de la delegación en Cantabria, Cristina Miguel.

Las representantes de la asociación han presentado a la consejera de Sanidad sus objetivos y proyectos, centrados en la promoción de hábitos de vida saludables y el autocuidado para prevenir las enfermedades coronarias y cardiovasculares, que se podrían evitar en un 80% de los casos, han destacado.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias