Historias de la salud

 

Redacción.- Efemérides relevantes de la Historia de la Medicina.

A continuación se recogen los hechos más importantes que pasaron el 3 de Agosto.

-1841. Nace en Nueva York Francis Delafield. Su nombre va unido a la conocida mezcla de alumbre-hematoxitina (mezcla de colorante de Delafield).

Fue miembro de la Sociedad Médica del Condado de Nueva York, la Academia de Medicina de Nueva York, la Sociedad Patológica y la Asociación de Médicos Estadounidenses , convirtiéndose en el primer presidente de esta última organización en 1886.

Delafield murió en Noroton, Connecticut, mientras visitaba a su hermana. Durante algún tiempo había estado en mal estado de salud, y una semana antes de su muerte sufrió un ataque de apoplejía .

 

-1849. Nace en Ginebra Jules Joseph Dejerine. Se designaba como Enfermedad de Dejerine, una forma especial de la enfermedad de Friedrich (1890), tabes Dejerine, la neuritis múltipe atáxica (1887) y Enf. Dejerine Sottas, una forma de atrofia muscular hereditaria (1893). Murió en París el 26 de Febrero de 1917.

Es pionero en el estudio de la alexia tras describir, en 1881, el caso de un paciente quien, tras sufrir un accidente cerebrovascular, queda sin poder leer ni escribir, y cuya autópsia posterior revela una lesión en circunvolución angular del hemisferio izquierdo y con trastornos afásicos.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias