Madrid apoya la investigación en la lucha contra el cáncer

Redacción.-El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asistido al acto de entrega de las Ayudas a la Investigación en Cáncer y de los Galardones ‘V de Vida’, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer AECC con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que ha estado presidido por SM la Reina Letizia. Tal y como recoge la Comunidad, este año, la AECC ha reconocido con estos galardones a los doctores Francisco Martínez Mojica, Jennifer Doudna y Enmanuelle Charpentier, descubridores de la técnica CRISPR-Cas9, por su potencial terapéutico en el tratamiento de las enfermedades genéticas, entre ellas el cáncer.

La investigación en cáncer en la Comunidad de Madrid es altamente competitiva. Cuenta con 8 Institutos de Investigación sanitaria acreditados por el Instituto de Salud Carlos III y en la actualidad existen más de 2.500 contratos de ensayos clínicos activos y estudios observacionales con un presupuesto de aproximadamente 58 millones de euros, en los que están participando 276 investigadores principales.

Asimismo, el número de ensayos clínicos recogidos en el Registro Español de Ensayos Clínicos de la Agencia Española del Medicamento en 5 años se acerca a los 800, siendo el 40 % estudios fase II,  43 % fase III y 10 % fase I.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias