Información sobre salud y medicamentos, pósteres del CGCOF en el Congreso Mundial de Farmacia

Redacción.-El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha presentado hoy en el 78 Congreso Mundial de Farmacia que se celebra en Glasgow, Reino Unido, tres pósteres dedicados a actividades y servicios de información sobre la salud y el medicamento para profesionales y pacientes.

Tal y como recoge el CGCOF, las tres comunicaciones se han centrado en la información sobre farmacogenética que incorpora la base de datos del medicamento Bot PLUS; la campaña de educación sanitaria llevada a cabo en farmacias para prevenir el consumo de alcohol en menores y sus programas de educación sanitaria en Youtube, ‘Tu Farmacéutico informa’, y Radio 5 Todo Noticias, ‘Farmacia Abierta’.

La base de datos del medicamento Bot PLUS, que elabora el Consejo General de Farmacéuticos, es una fuente de información fundamental para los profesionales sanitarios. Su actualización continua se complementa con informaciones más novedosas, como es el caso de la farmacogenética – estudio del efecto de la variabilidad genética de un individuo en su respuesta a determinados fármacos -, que condicionará la Medicina Personalizada de Precisión.

El consumo de alcohol en menores constituye un importante problema sanitario y social. En España, el 1,7% de los menores de entre 14 y 18 años consume alcohol diariamente y 1 de cada 3 escolares se ha emborrachado en el último mes.  Por ello, el Consejo General de Farmacéuticos con la colaboración de la Fundación Alcohol y Sociedad, puso en marcha durante el primer trimestre de 2018 la campaña “Menores ni una gota”, que promovió la concienciación del farmacéutico y de la sociedad a través de estrategias de formación e información desde la farmacia comunitaria.

El último de los pósteres presentados hoy en el Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) por el Consejo General de Farmacéuticos se ha centrado en la labor divulgativa que realiza la profesión farmacéutica a través de los medios de comunicación. En España cada día más de dos millones de personas visitan las farmacias y reciben consejos de salud; sin embargo algunos colectivos, como por ejemplo los más jóvenes, son menos asiduos. Por ello, el Consejo General aprovechó las posibilidades que ofrecen tanto los medios tradicionales como los nuevos medios digitales y sociales, y lanzó hace ahora dos años su canal en YouTube ‘Tu farmacéutico informa’ y un programa en colaboración con Radio 5 Todo Noticias, ‘Farmacia Abierta’.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias