60ª Reunión y Exposición Anual de la American Society of Hematology

Redacción.- Celgene ha anunciado los datos de escalada de dosis de un estudio de fase I/II, abierto y multicéntrico, que evalúa el tratamiento experimental lisocabtagene maraleucel en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) recidivante y con linfoma linfocítico de células pequeñas (LLCP).

Tal y como recoge Celgene, se incluyeron pacientes con características citogenéticas de alto riesgo que habían recibido tratamiento previo con ibrutinib. Estos datos han sido presentados por la Dra. Tanya Siddiqi durante una presentación oral en la 60ª Reunión y Exposición Anual de la American Society of Hematology (ASH) en San Diego, California.

Los datos presentados del ensayo TRANSCEND CLL-004 incluyeron a 16 pacientes de escalada de dosis en monoterapia de fase I del estudio. La mediana del número de líneas de tratamiento previo fue de 4,5 y el 75% de los pacientes tenían características citogenéticas de alto riesgo.

Además, todos los pacientes habían recibido tratamiento previo con ibrutinib; el 81% tenían enfermedad recidivante a ibrutinib y el 50% habían recibido tratamiento previo con ibrutinib y venetoclax. Después de una linfodepleción con fludarabina y ciclofosfamida durante tres días, los pacientes recibieron liso-cel al nivel de dosis 1 o al nivel de dosis 2.

Por su parte, la tasa de respuestas global fue del 81%, y el 43% de los pacientes demostraron una respuesta completa. Hasta septiembre de 2018, cinco de los pacientes tuvieron un seguimiento de seis meses y todos mantuvieron una respuesta y enfermedad minima mínima indetectable, medida por citometría de flujo en sangre periférica. La mediana de tiempo hasta la expansión máxima fue de 16 días y los linfocitos CAR-T+ permanecieron detectables en los pacientes a los tres meses.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias