Johannes Andreas Grib Fibiger

Johannes Andreas Grib Fibiger (n. 23 de abril de 1867, Silkeborg, Dinamarca – f. 30 de enero de 1928, Copenhague), médico y bacteriólogo danés.

Hijo de padre médico y madre escritora. Terminó sus estudios de medicina en 1890. Tras trabajar en hospitales y estudiar bajo la orientación de Robert Koch y Emil Adolf von Behring en la Universidad de Berlín, fue asistente del profesor J. C. Salomonsen en el Departamento de bacteriología de la Universidad de Copenhague entre 1891 y 1894. Terminó su tesis doctoral sobre la bacteriología de la difteria recibiendo el doctorado de la Universidad de Copenhague en 1895. Después de estudiar durante algún tiempo bajo Orth y Weichselbaum, Fibiger fue nombrado profesor de anatomía patológica de la Universidad de Copenhague y Director del Instituto de anatomía patológica en 1900.

Fibiger participó en un gran número de misiones oficiales. Durante su trayectoria profesional, ocupó grandes cargos en numerosas instituciones y organizaciones tanto nacionales como extranjeras. Obtuvo numerosos premios, entre los que destacan el Nordhoff-Jung Cancer Prize y el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1926, aunque lo recibió en 1927, por sus trabajos sobre el cáncer.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias