Los bienes decomisados por tráfico de drogas irán destinados a programas de prevención

El Gobierno ha aprobado los criterios de distribución del fondo procedente de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados para el año 2010.


 


Este fondo se destinará a financiar los
programas y actuaciones para la lucha contra las drogas


y el blanqueo de capitales procedentes de actividades delictivas relacionadas con éstas actuaciones, tales como, proyectos dirigidos a mejorar los sistemas de transmisiones y comunicaciones, sistemas informáticos, incremento de los medios materiales necesarios para la detección e investigación analítica de drogas y su almacenamiento y destrucción y la formación de recursos humanos.

 


Otro de los programas cuyo destino irán destinados los bienes decomisados procedentes del tráfico de drogas es a los programas de
prevención de toxicomanías, asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral
de los mismos, principalmente el área de en sensibilización y prevención de drogodependencias en el ámbito comunitario, intervención con menores afectados o en situación de riesgo, drogodependientes con problemas judiciales o internados en instituciones penitenciarias y poblaciones de alto riesgo y formación y reciclaje de profesionales, voluntarios y mediadores sociales en prevención de toxicomanías, asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos, entre otros.

 


El Gobierno también ha dispuesto una actuación destacada en programas de
cooperacióninternacional para
luchar contra las drogas y el blanqueo de capitales, para la prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos.

 



Asimismo, además de estos programas, también se podrán financiar otros proyectos concretos no contemplados en los apartados anteriores. Se prestará especial atención a aquellos programas que vayan a realizarse en cumplimiento de la nueva Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y del Plan de Acción 2009-2012, puesto en marcha para impulsar el desarrollo de la misma.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias