Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Enfermedad de Graves
Enfermedad de etiología desconocida y patogenia autoinmune que se expresa clínicamente por la tríada de hipertiroidismo, bocio difuso y oftalmopatía y/o dermopatía infiltrativa.
Se puede destacar la evolución a brotes, algunos pacientes presentan un brote único, que puede remitir o no, mientras que otros muestran brotes sucesivos. El bocio varía mucho de tamaño, pudiendo no detectarse o ser voluminoso. No suele generar problemas en las estructuras próximas ni produce dolor, si acaso ligeras molestias.
Las manifestaciones de la oftalmopatía infiltrativa son muy variables, pueden existir proptosis, si aumenta la presión intraorbitaria, se establece estasis venoso con inyección conjuntival, quemosis y edema palpebral, acompañado de sensación de cuerpo extraño, lagrimeo y fotofobia. En la dermopatía infiltrativa, la lesión se localiza preferentemente en la cara anterior de la tibia y el dorso del pie.