XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia

Redacción.- La salud copa en la actualidad la mayoría de los bulos que circulan por Internet, lo que puede acarrear consecuencias negativas para la ciudadanía como, por ejemplo, que los pacientes abandonen sus tratamientos médicos. Consciente de ello, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) volverá a contar con la iniciativa ‘#SaludSinBulos’ en su XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrará del 16 al 18 de mayo en Santiago de Compostela.

Tal y como recoge la SEMG, lo hará con diferentes actividades programadas dentro del congreso, entre las que se encuentra el Taller ‘El médico de Familia ante los Bulos de Salud’, donde el profesional de Atención Primaria inscrito en el congreso podrá conocer técnicas y estrategias digitales para orientar al paciente a la hora de buscar información sobre salud en Internet y desmentir creencias infundadas.

El taller, que será impartido por Carlos Mateos, coordinador de ‘#SaludSinBulos’ y vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), también servirá para ofrecer a los médicos de familia inscritos unas nociones básicas para la creación y divulgación de contenidos online. La formación obtenida en el congreso nacional de la SEMG acreditará al profesional para solicitar el distintivo de divulgador de Salud sin Bulos.

La celebración de esta actividad dentro del XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia es fruto del acuerdo de colaboración existente entre la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Asociación de Investigadores en eSalud, principal impulsora de ‘#SaludSinBulos’, iniciativa que une a profesionales sanitarios, pacientes y comunicadores para trabajar de forma colaborativa con el fin frenar la desinformación sobre salud.



¿SABÍAS QUE…?

Galería