Workshops en Cirugía vascular en el Quirónsalud Málaga

Redacción.- El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Málaga junto al Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular se aúnan en la formación de cirujanos vasculares en las técnicas y procedimientos más actualizados de la especialidad, con jornadas de docencia centradas en el tratamiento quirúrgico y endovascular de la patología venosa abdomino- pélvica.

Estas jornadas formativas se celebran periódicamente en el Hospital Quirónsalud Málaga coordinadas por el Dr. Alejandro Rodríguez Morata, presidente del CCEV y jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular.

En ellas, los cirujanos participantes asisten a intervenciones en directo; “una inmejorable manera de actualizarse. Lo que se aprende cuando estás codo con codo con alguien experto y opera algo a lo que está habituado, es incuestionable. Puede aprenderse en los debates de las mesas redondas, pero en un workshop el nivel de docencia del que uno se impregna es insuperable. No se captan de igual forma los detalles en una cirugía en directo quworkshops e en una mesa redonda, por ejemplo, donde se comparten más bien los resultados”, defiende el doctor Rodríguez Morata.

Organizado por el equipo de Angiología y por el Capítulo de Cirugía Endovascular, en la última ocasión con la colaboración del Capítulo Español de Flebología y Linfología y con el aval de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, “suponen un repaso completo a la patología venosa abdominopélvica y síndromes compresivos”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias