Vithas Valencia 9 de Octubre aumenta la precisión diagnóstica de malformaciones fetales

Redacción.-La unidad de ecografía materno fetal y ginecológica del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha incorporado un nuevo ecógrafo a su equipamiento con las técnicas más avanzadas en imagen bi y tridimensional lo que ayuda al especialista a realizar diagnósticos más complejos.

El ecógrafo dispone de un nuevo “sistema de reducción de sombras” con el que se puede obtener mayor y mejor información. Tal como explica la doctora María Teresa Izquierdo, responsable de la unidad de ecografía materno fetal y ginecológica del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre,  “la calidad de la imagen ecográfica depende, además del aparato utilizado, de la transmisión del ultrasonido a través de la pared abdominal  y es distinta en cada mujer según el porcentaje de grasa corporal o las características de su piel, por tanto, disponer de una herramienta que ayude a resolver ese problema nos sirve  de gran ayuda, es decir que si el aparato tiene mayor calidad de imagen siempre ayudará a ver todo mejor , sobre  todo  en pacientes “difíciles” por su obesidad”.

El ecógrafo alcanza una elevada velocidad de transferencia de datos para ofrecer una resolución más alta y tasas de fotogramas muy rápidas, así como cuatro veces más potencia de procesamiento para aplicaciones avanzadas.

“Además, permite ofrecer una visualización fácil y rápida hasta de los vasos más diminutos. De hecho, este avanzado software permite a su vez gran precisión en el estudio de sistemas complejos como el corazón o el cerebro fetal. “La posibilidad de almacenar no solo imágenes o videos, sino también volúmenes de información, nos permite poder profundizar en el caso, si es necesario, una vez que la paciente ya no está en la consulta, cortando, rotando y manipulando la imagen para obtener más datos y revisando la bibliografía más reciente en relación a casos raros”, comenta la especialista.

Otro gran avance es la disponibilidad de una sonda matricial (exclusiva de este nuevo modelo) que mejora la calidad de la imagen 2D, así como la adquisición de volúmenes 3/4D.

“La imagen del doppler color, utilizada para valorar detalladamente el corazón y las vascularización feto-placentaria, también ha avanzado considerablemente”, afirma la doctora Izquierdo quien subraya que “la mayor sensibilidad del doppler se une a la posibilidad de utilizar el software ‘slowflow 3D’ para la vascularización de pequeño tamaño”.

Para el estudio del cerebro fetal posee una nueva herramienta inteligente que permite obtener, de manera automática, los cortes neurológicos estándar a partir de un plano axial básico, ayudando a alinear y visualizar correctamente las vistas recomendadas, además de mediciones automáticas del cerebro fetal.

 



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias