Vithas promueve el deporte entre sus pacientes de daño cerebral y neurológico

deporte Redacción.- El Hospital Vithas Aguas Vivas ha acogido una actividad informativa sobre los beneficios del deporte adaptado, dirigida a los pacientes de su servicio de neurorrehabilitación (Vithas NeuroRHB). Durante la jornada, organizada con el proyecto Relevo Paralímpico de la Comunidad Valenciana, que forma parte del Comité Olímpico Español, los pacientes han podido conocer, probar y participar en diferentes deportes adaptados como triatlón, marcha nórdica, esgrima o tiro con arco.

Tal y como recoge Vithas, la coordinadora de Vithas NeuroRHB del centro, Carmen García Blázquez, ha destacado que el principal objetivo de la jornada ha sido acercar el deporte a los pacientes y facilitar su acceso. En este sentido, ha manifestado que al realizar actividades físico-deportivas “se pueden obtener numerosos beneficios que, al mismo tiempo, influyen en el logro de objetivos generales y físicos de la rehabilitación del paciente”. Así, la jornada también ha contado con el testimonio de dos antiguos pacientes para los que el deporte ha sido un estímulo facilitador en su rehabilitación.

Los pacientes han podido conocer y participar en diferentes deportes adaptados como marcha nórdica, esgrima o tiro con arco, entre otros

García Blázquez ha recordado, no obstante, que “siempre hay que tener en cuenta que, al elegir actividades físico-deportivas para personas con daño cerebral o con una enfermedad neurológica, es fundamental contar con el asesoramiento de un equipo transdisciplinar y la supervisión de un profesional con el fin de evitar la realización de actividades que puedan ser lesivas para ellas”.

De esta manera, en todos los centros de Vithas NeuroRHB (Vithas Sevilla; Vithas Valencia Consuelo; Vithas Aguas Vivas; Vithas Vinalopó y Vithas Vigo) se favorece el vínculo de unión con profesionales específicos en la actividad física adaptada para que, si están interesados, los pacientes tengan un recurso complementario al tratamiento integral o como recurso al alta, y puedan desempeñar un rol en beneficio de su bienestar y calidad de vida.

 



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias