Vinalopó Salud, único departamento de salud con sus centros acreditados por la Joint Commission International

Vinalopó SaludRedacción.- El Hospital Universitario del Vinalopó, y todos su centros de Atención Primaria, del grupo sanitario Ribera, están acreditados por la Joint Commission International (JCI), convirtiéndose en el único departamento de salud de toda España que actualmente  tiene acreditados todos  sus centros.

Se trata de la más prestigiosa acreditación sanitaria que garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional, según Ribera Salud.

Un sello de calidad que ya alcanzó en 2017 el centro hospitalario y el centro de salud de Crevillent por primera vez y al que se sumaron los centros de salud Toscar, Sapena, Pla-Vinalopó, Carrús y Alberto García en 2020.

En esta ocasión, la certificación ha sido renovada por todos los centros, así como también por el centro de salud integrado de Aspe.

El departamento reafirma, así, que la atención que se presta al paciente es excelente y que se mantiene el cumplimiento de los niveles más exigentes de calidad y seguridad.

“Es un orgullo poder decir que, tras varios años de haber conseguido la acreditación, hemos ratificado la garantía y excelencia que prestamos a nuestros pacientes cumpliendo con los más exigentes niveles internacionales de calidad y seguridad”, afirma el Dr. Rafael Carrasco, gerente del departamento.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias