VHIO consolida su programa en terapias avanzadas para nuevos tratamientos contra el cáncer

Redacción, 30-11-2023.- Los próximos 29 y 30 de noviembre se celebra el 1er simposio internacional VHIO-Fundación BBVA de Terapias celulares en Oncología organizado por la Dra. Alena Gros, jefa del Grupo de Inmunoterapia e Inmunología de los Tumores del VHIO y la Dra. Sonia Guedan, líder del Grupo de Investigación de Inmunoterapias Celulares para el cáncer del IDIBAPS.

Tal y como recoge el VHIO, el objetivo de este encuentro, patrocinado por la Fundación BBVA a través del Programa Integral de Inmunoterapia e Inmunología del Cáncer (CAIMI y CAIMI II), es difundir los resultados de la investigación de excelencia en el campo de las terapias avanzadas y fomentar la colaboración entre expertos internacionales para avanzar en nuestra comprensión del cáncer y hacer llegar los resultados de la investigación a la práctica clínica para beneficio de los pacientes oncológicos.

En las dos últimas décadas la irrupción de la inmunoterapia ha supuesto un cambio de paradigma en el tratamiento de la oncología y un enorme beneficio para los pacientes.

“Sin embargo, pese a las prometedoras respuestas antitumorales, actualmente tan sólo un parte de los pacientes tratados con tratamientos de inhibidores de punto de control inmunitarios responden y algunos de ellos presentan además eventos adversos relacionados con la autoinmunidad. Por tanto, existe una necesidad clínica de personalizar y desarrollar nuevas inmunoterapias”, explica la Dra. Alena Gros, jefa del Grupo de Inmunoterapia e Inmunología de los Tumores del VHIO.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias