Dr. Valentín Fuster

Valentin Fuster

Foto: CNIC

El cardiólogo español Valentín Fuster participó recientemente en el cierre de las jornadas médico-científicas organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y destacó que “el coronavirus nos ha hecho humildes a todos” por lo poco que se sabía de él.

Tal y como recoge El Periódico, Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), director del Instituto Cardiovascular y ‘Physician-in-Chief’ del ‘Mount Sinai Medical Center’ de Nueva York, y editor jefe del ‘Journal of the American College of Cardiology (JACC)’, habló acerca de su experiencia en la lucha contra el coronavirus.

Detalló los estadios que han seguido para aprender sobre la pandemia y opinó que aunque la enfermedad es “dramática”, los investigadores deben tener “mucha calma” con los pasos que seguir, y subrayó que se debe prestar atención a las consecuencias psicológicas que puede tener en el personal sanitario. “Tenemos que prestar mucha atención al tema psicológico. Debe haber instituciones y centros especializados que tomen cuidado de este aspecto que es el residuo psicológico de haber vivido un drama como este“, declaró.



¿SABÍAS QUE…?

Galería