Un foro de alto nivel analizará el futuro del SNS y el papel protagonista que debe jugar la innovación

foro farmaindustriaRedacción.- El próximo 25 de septiembre todos los agentes implicados en el sector sanitario tienen una cita en Cáceres. La Junta de Extremadura, la consultora Hiris y Farmaindustria organizan una Conferencia de Alto Nivel bajo el título Sanidad+Innovación: un binomio para la España post-Covid.

Tal y como recoge Farmaindustria, el encuentro tiene como objetivo promover una reflexión compartida sobre el futuro del sector salud a partir de la experiencia frente al coronavirus y cómo la investigación puede ser palanca crítica para garantizar el progreso del Sistema Nacional de Salud y también para la recuperación económica del país.

La pandemia ha impactado fuertemente sobre el sistema sanitario, que requerirá nuevos recursos y planes de trabajo, pero también ha generado oportunidades para reformas y cambios estratégicos.

Al mismo tiempo se prevé un entorno económico incierto, por lo que urge detectar los sectores clave que pueden ser parte de la solución a la crisis que ya afecta a España. En este contexto se enmarca este foro de trabajo que, con espíritu constructivo, aspira a analizar y debatir sobre el papel protagonista que debe jugar la innovación dentro del SNS a través del análisis riguroso de expertos, así como opiniones de autoridades políticas y
responsables de gestión.

El encuentro será inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, Patxi López, y el presidente de Farmaindustria, Martín Sellés.

Asimismo, contará con la participación de consejeros de Sanidad de cinco comunidades autónomas –Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León y Madrid– y altos representantes del Ministerio de Sanidad, como la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, o la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas. El programa también incluye las conferencias magistrales del catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona Antón Costas y del director del Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebrón (Barcelona), Joan Comella.



¿SABÍAS QUE…?

Galería