Trulicity reduce los eventos cardiovasculares en un amplio rango de pacientes con diabetes tipo 2

Redacción.-Los resultados detallados de REWIND, el ensayo de resultados cardiovasculares sobre Trulicity (dulaglutida), han mostrado una reducción significativa del 12% en los acontecimientos cardiovasculares mayores (MACE, en sus siglas en inglés), un criterio de valoración compuesto por infarto de miocardio no mortal, ictus no mortal o muerte por causa cardiovascular (CV).

Tal y como recoge Lilly, los datos de REWIND mostraron un efecto consistente en las 3 variables de eventos cardiovasculares más graves en personas con y sin enfermedad cardiovascular establecida. La reducción del riesgo CV se mantuvo a lo largo de todo el ensayo. Los datos anticipados por Lilly sobre dulaglutida semanal se presentaron ayer en la 79ª sesión científica de la American Diabetes Association’s y se han publicado de manera simultánea en The Lancet.

REWIND es el estudio de resultados cardiovasculares de mayor duración dentro de la clase de agonistas del receptor de GLP-1 (mediana de 5,4 años) y, en él, se incluyeron mayoritariamente personas sin enfermedad CV establecida. Si bien todos los participantes tenían factores de riesgo CV, solo el 31% tenía enfermedad CV establecida. Las medianas de los niveles basales de HbA1c del estudio REWIND (7,2%) también eran unas de las más bajas de los estudios cardiovasculares en diabetes realizados hasta la fecha y tenían una proporción equilibrada de mujeres (46,43%) y hombres (53,67%). Esta población de pacientes es la más representativa de las personas con diabetes tipo 2 que habitualmente se ve en la práctica clínica.

Dulaglutida es el primer medicamento para la diabetes tipo 2 que reduce significativamente los acontecimientos adversos cardiovasculares mayores (MACE 3) en una población de estudio donde la mayoría de los pacientes tenía factores de riesgo cardiovascular sin enfermedad CV establecida”, dijo el Dr. Hertzel Gerstein, MD, MSc, FRCPC, profesor de Medicina y director adjunto del Instituto de Salud de la Población en la Universidad de McMaster y Hamilton Health Sciences, y director del estudio REWIND.

“REWIND ha demostrado que añadir dulaglutida al régimen terapéutico de la diabetes tipo 2 beneficiará a un amplio número de personas”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería