Tratamientos personalizados para eliminar las varices

Redacción.- La insuficiencia venosa crónica, comúnmente llamada varices, es una patología que debe ser estudiada y tratada correctamente con el fin de evitar otras complicaciones más graves como trombosis, flebitis, sangrado de la variz, úlceras, etc. Pero también, las varices tienen un componente estético que puede afectar a la autoestima de las personas que las padecen.

Por todo ello, la medicina se dedica a indagar e investigar en tratamientos que permitan la resolución de esta patología a la vez que se avanza en esa mejora estética.

Como afirma el doctor Pablo Gallo, jefe de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber Internacional, las varices en las piernas han sido un problema tanto de salud como estético. Actualmente se pueden tratar con técnicas no quirúrgicas o quirúrgicas mínimamente invasivas.

“Un 60% de la población las padece, en mayor o menor grado, y son tres veces más frecuentes en mujeres con respecto a los hombres. Entre los factores que influyen en su aparición destacan la edad, los embarazos, la obesidad, la herencia, los traumatismos, los factores hormonales, el sedentarismo, y el permanecer mucho tiempo de pie. El verano también acentúa su presencia, así como las molestias asociadas tales como pesadez de piernas, hinchazón/edema, hormigueo, escozor, calambres y calor local. Así mismo, no debemos olvidar que un 20-30% de las varices de las piernas tienen su origen en la zona pélvica”, indica el doctor.

 

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias