Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tratamiento de la obesidad en HLA Vistahermosa
Redacción.- La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Dr. Gontrand López-Nava, referente internacional en endoscopia bariátrica, ya es una realidad en la Clínica HLA Vistahermosa de Alicante. Las dos organizaciones han llegado a un acuerdo para ofrecer servicios médicos especializados en obesidad a la población de nuestra región, según HLA.
El Dr. López-Nava se muestra ilusionado con la puesta en marcha de la unidad. “La población con exceso de peso de 10-12 kilos en adelante, se puede beneficiar de los últimos avances en una técnica moderna, como la endoscopia, que mejora la adherencia a los tratamientos dietéticos y de cambio de hábitos. Nos incorporamos a la Clínica HLA Vistahermosa por reunir unas extraordinarias condiciones de seguridad y profesionalidad para poder realizar los procedimientos de reducción de estómago y balón intragástrico, apoyados por nuestro equipo multidisciplinar para cambiar hábitos, en Alicante. Desde hace tiempo atendemos a pacientes de la región que se tenían que desplazar a Madrid para la intervención. Ahora podemos ofrecer estos eficaces servicios para combatir la obesidad en Alicante y sus alrededores”
La unidad ofrecerá al paciente los tratamientos más modernos, rápidos, seguros y efectivos existentes en la actualidad para combatir el sobrepeso y la obesidad, destacando:
- El Balón Intragástrico, tratamiento endoscópico por vía oral. El procedimiento dura apenas 20 minutos y no se realizan incisiones ni cicatrices externas. El paciente puede regresar a su casa el mismo día de la intervención.
- La última opción de referencia se encuentra en el Método Apollo, uno de los más eficaces para la pérdida de peso, ya que consigue la reducción de estómago por vía oral evitando la cirugía abierta, a través de suturas en la cavidad interna del estómago. Este método no es una operación quirúrgica sino una intervención endoscópica, es decir, por la boca, sin cicatrices y sin ingreso.
La unidad abordará la atención al paciente de forma integral y personalizada y estará integrada por un equipo multidisciplinar donde especialistas en aparato digestivo y endoscopias, nutricionistas y psicólogos clínicos trabajarán de manera coordinada centrándose especialmente en la parte educacional necesaria para transformar la alimentación y el estilo de vida de este tipo de pacientes.