Tratamiento de aneurisma cerebral con stent diversor de flujo guiado por angiógrafo biplano

Redacción.-El Hospital Ruber Internacional se coloca a la vanguardia nacional en el área de la Neurorradiología Intervencionista con el sistema de terapia guiada por imagen en tiempo real de última generación para tratamiento endovascular de la patología vascular cerebral.

Los doctores Jose Carlos Méndez y Aurelio VegaNeurorradiólogos Intervencionistas del Hospital Ruber Internacional, han realizado con óptimos resultados, el primer tratamiento de aneurisma cerebral complejo mediante la implantación de un stent diversor de flujo guiado por un equipo de angiografía biplano de última generación.

Tal y como recoge Quirónsalud, se trataba de una paciente de 62 años con un aneurisma cerebral congénito con riesgo de sangrado en el que era precisa la implantación de un stent diversor de flujo para conseguir un cierre eficaz y seguro de la lesión.

 Según el doctor José Carlos Méndez, estas lesiones pueden asociar hasta un 10% de riesgo anual de hemorragia cerebral si no se detectan y se tratan a tiempo.

«El tratamiento se realizó hace pocos días con el novedoso equipo de angiografía biplano instalado en el área quirúrgica del hospital», subraya el doctor.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias