Trasplante de córnea: Se consolida como solución a la disminución de visión

Redacción, 28-10-2023.- El servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón destaca la eficacia del trasplante de córnea ante patologías como la disminución de la visión, el dolor o la fotofobia que se producen debido a la afectación de esta membrana al completo o de alguna de sus capas. El trasplante de córnea se ha posicionado como tratamiento, y las nuevas técnicas han permitido una mejora en los resultados postoperatorios. Por ello, este tipo de intervención experimentado un crecimiento de un 64% en Andalucía en los últimos años.

Tal y como recoge Quirónsalud, las afectaciones más comunes que requieren de un trasplante de córnea son las que se producen en el endotelio corneal, como puede ser la distrofia de Fuchs.

El endotelio corneal es la capa más interna de la córnea y la encargada de mantener un adecuado equilibrio hídrico en la misma.

No obstante, pueden requerir de esta intervención todas aquellas patologías derivadas de traumatismos, infecciones víricas, como la queratitis herpética, bacterianas y hongos; por patologías de carácter congénito, o, incluso, degenerativas, como el queratocono; que es una de las principales causas del trasplante de córnea, sobre todo en jóvenes. 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias