Torrejón le presenta la nueva planta de hospitalización psiquiátrica a Ruiz Escudero

Redacción, 11-03-2023.- El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Don Enrique Ruiz Escudero, ha acudido en la mañana de este viernes al Hospital Universitario de Torrejón para conocer la nueva planta de hospitalización psiquiátrica del centro y hacer balance de sus primeros meses en funcionamiento. Inaugurada en noviembre del 2022 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de salud de la población, ya ha recibido a cerca de 90 pacientes con enfermedades mentales.

Tal y como recoge Ribera, sus instalaciones albergan 12 habitaciones individuales, así como una sala de terapia grupal, un comedor y otra zona común donde los pacientes pueden compartir su tiempo y recibir visitas, entre otras dependencias.

El equipo que les atiende está formado por dos psiquiatras, siete enfermeras, personal de apoyo, auxiliares y terapeutas ocupacionales. Además, el hospital cuenta con un psiquiatra de guardia 24 horas al día.

Además de conocer las nuevas y acogedoras estancias de la unidad, el Servicio de Salud Mental del hospital ha expuesto el complejo trabajo que llevan a cabo para tratar a sus pacientes. Más allá de una mera hospitalización en la que el paciente ingresa en la unidad y recibe un tratamiento farmacológico, el Hospital Universitario de Torrejón apuesta por un abordaje integral con intervenciones psicoterapéuticas e intervenciones ocupacionales, tanto a nivel individual como con dinámicas grupales. Se trata de un modelo más humano, dinámico y cercano de tratar estas enfermedades mentales agudas.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias