Tomás Cobo Castro

Tomás Cobo Castro, especialista en Anestesiología y Reanimación, y afiliado del Colegio de Médicos de Cantabria, es el nuevo presidente de la Organización Médica Colegial. Actualmente desarrolla su labor asistencial en el Hospital de Sierrallana y en la Clínica Mompía en Cantabria.

Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria (2011- 2017); vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2017-2021) y en este momento es también vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).

‘En Genérico’, blog de divulgación sanitaria de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) entrevista al nuevo dirigente del colectivo médico en nuestro país para conocer los objetivos que tiene al frente de esta agrupación y también su visión sobre la aportación que realizan los medicamentos genéricos en el sistema sanitario: “Los medicamentos genéricos juegan un papel importante para la sostenibilidad del sistema sanitario y el acceso a los tratamientos“.



¿SABÍAS QUE…?

Galería