Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cobo: «Apoyaremos a todo aquello que contribuya a mejorar las condiciones en las que los médicos trabajan»
Redacción, 29-07-2023.- «Sanifax» publica en exclusiva una entrevista con el Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo, en el que hace balance de este primer semestre del año.
Compartimos con ustedes algunas de las cuestiones más relevantes:
Pregunta.- ¿Qué le parecen las “huelgas médicas encubiertas” en la sanidad privada de Sevilla?; ¿intervendrá la OMC si empiezan a extenderse por Andalucía y el resto de España?
Respuesta.- Siempre que en lo asistencial no se perjudique a ningún paciente, de ninguna manera, todas las profesiones tienen derecho a defender unas condiciones de trabajo lo más dignas posible. Desde la OMC estaremos siempre apoyando todo aquello que contribuya a mejorar las condiciones en las que los médicos trabajan, tanto en la sanidad pública como en la privada.
P.- ¿Por qué ha mostrado su apoyo a UNIPROMEL recibiendo en su despacho al Presidente?; ¿cómo cree que habrán acogido esa reunión en las compañías de seguro?
R.- UNIPROMEL aúna a muchos médicos españoles y defiende una mejora de sus condiciones laborales. Escuché a su presidente, que me trasladó todas sus inquietudes. Estoy seguro de que las compañías de seguro habrán acogido la reunión con absoluta normalidad, como una reunión institucional más.
P.- ¿Qué les tiene que decir a quienes consideran que pasa usted demasiado tiempo en tareas solidarias o en Bruselas y que eso detrae tiempo a su responsabilidad en la OMC?
R.- Que la representación internacional es una de las funciones de la Comisión Permanente y que, desde Bruselas, desde la Comisión Europea y desde el parlamento europeo, se construye nuestro destino, aunque nos pase desapercibido en el día a día. Es esencial que la profesión médica española esté allí. La solidaridad es la clave de nuestra profesión y de nuestra vocación de servicio a los demás, sin eso todo lo demás no tiene sentido.