Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación ha impulsado el tratamiento con este tipo de fármacos. Así la región fue pionera a nivel estatal en desarrollar una Estrategia Regional de Terapias Avanzadas para garantizar un acceso sostenible y equitativo de los pacientes a estos nuevos fármacos.
Un liderazgo, el de la Comunidad de Madrid, para todos los pacientes del Sistema Nacional de Salud, puesto que contamos con 7 grandes centros para la administración de estos fármacos, siendo la región que aporta más centros a la Red Nacional de Hospitales que administran terapias CAR-T. En este sentido, de las 221 solicitudes de este tipo de tratamientos oncológicos, 1 de cada 4 pacientes procedía de otra comunidad autónoma.



Leer más








