Tecnología en la columna vertebral

doctor bartolomé beltránRedacción.- Por el Dr. Bartolomé Belrrán 

Cerca del 80 por ciento de la población tendrá dolor de espalda en algún momento de su vida, sobre todo a partir de los 65 años. Este dolor es el mayor responsable de incapacidad y absentismo laboral.

Diversas enfermedades, traumatismos, o la edad, provocan la degeneración de los discos vertebrales. Sin embargo, el desarrollo tecnológico ha permitido muchos avances en el campo de la cirugía que han mejorado la precisión de los tratamientos. La endoscopia de columna es un ejemplo; un procedimiento mínimamente invasivo y con una rápida recuperación.

El Dr. Ghassan Elgealdi, jefe de servicio de los Hospitales QuironSalud San José y QuironSalud Valle del Henares y director la Clínica Elgeadi está especializado en esta técnica.

Recientemente han incorporado su servicio la torre de endoscopia de columna RIWOspine, un dispositivo que integra todas las imágenes del paciente en una pantalla. Como pone de manifiesto el Dr. Elgeadi, «se trata de la torre más tecnológica que existe en nuestro sector, que permite la integración de todas las imágenes del paciente en tiempo real (radiografía, Resonancia Nuclear Magnética y endoscopia), concentrando toda la información que necesita el cirujano en una única pantalla. Además, incorpora un navegador que permite al cirujano disponer de una imagen tridimensional que mejora sustancialmente la precisión de la cirugía».

Entre sus ventajas; la endoscopia de columna avanzada permite una rápida recuperación, sin apenas dolor, reduciendo los riesgos. Asimismo, existe una mínima agresión de los tejidos y la rápida recuperación. Los resultados a medio plazo son muy buenos, sin requerir revisiones o nuevas cirugías. Es lo que hay. Seguro.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias