Tecnología de última generación en Quirónsalud Huelva

Redacción.- La pérdida de visión es uno de los problemas más frecuentes en los pacientes que acuden el servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud Huelva.

La reciente incorporación del doctor Ignacio Pereira González al servicio de oftalmología liderado por el doctor Rafael Gil Piña, supone la especialización en el estudio del polo anterior ocular, el cual incluye patologías relacionadas con la córnea y superficie ocular, glaucoma y cataratas. Según el especialista, esta última ‘no es una patología sino más bien un proceso degenerativo por el cuál el cristalino pierde transparencia lo que ocasiona en el paciente una visión borrosa’.

Tal y como recoge Quirónsalud, actualmente, la corrección de cataratas se afronta como una cirugía refractiva, es decir, ‘no buscamos únicamente resolver la baja visión del paciente’ aclara el doctor Pereira ‘sino que el proceso quirúrgico se aborda para conseguir también la independencia de usar gafas causada por diferentes causas como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o la presbicia’.

Este proceso quirúrgico se aborda de manera segura gracias a la última tecnología disponible, así como la posibilidad de personalizar el tipo de lente que cada paciente requiere según el estudio preoperatorio de este y los deseos de mejora de la visión.

La técnica empleada por el servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud Huelva para la intervención quirúrgica de cataratas es conocida como facoemulsificación, mediante la cual se extrae el cristalino opacificado y este es reemplazado por una lente intraocular personalizada según cada paciente.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias