Margarita Abascal
Redacción, 31-03-2024.- El hospital HLA Universitario Moncloa, en el marco de la Escuela de pacientes con cáncer, suma a sus servicios la Unidad de Micropigmentación para ofrecer tratamiento estético. La técnica se realiza en un entorno hospitalario seguro e implanta pigmentos a nivel epidérmico mediante agujas, creando un efecto tridimensional que da sensación de volumen, permitiendo embellecer y corregir imperfecciones en la zona lesionada.
“Este procedimiento ayuda a recuperar la confianza y autoestima en pacientes que transitan diferentes momentos de un tratamiento oncológico”, explica Margarita Abascal, enfermera especializada en micropigmentación y miembro de la Escuela de pacientes con cáncer de mama de HLA en Madrid.
La Unidad de Micropigmentación permite minimizar el cambio estético que conllevan tratamientos oncológicos como la quimioterapia o la cirugía en pacientes de ambos sexos, de cualquier edad, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer y estadio, según HLA.
“La micropigmentación oncológica se basa en la reconstrucción visual de areolas, cejas o pestañas que han perdido pelo, incluso el delineado de los ojos, con el objetivo de garantizar que el rostro y el cuerpo mantenga las líneas que le dan la estructura y el equilibrio que conocemos”, detalla Abascal.