Takeda trabaja con 268 centros españoles en su labor investigadora

carmen montoro takedaRedacción.- En línea con su compromiso con la investigación, desarrollo e innovación, Takeda ha colaborado con un total de 268 centros hospitalarios en España en su labor investigadora: 113 en investigación clínica y 155 en otro tipo de investigación aplicada (estudios preclínicos, estudios observacionales y un registro), según datos del último año presentados a Profarma.

Así lo ha señalado con motivo del Día Internacional del Ensayo Clínico, que se celebra cada 20 de mayo. En total, estos estudios implicaron a 1.011 pacientes en investigación clínica y a 2.420 pacientes en investigación aplicada, muchos de ellos con enfermedades raras o minoritarias, según Takeda.

Asimismo, desde la compañía señalan su «experiencia en la generación de datos y evidencia en vida real (Real World Evidence, RWE), enfocándose en identificar necesidades médicas no cubiertas, entender la evolución y epidemiología de diversas patologías, y demostrar la efectividad y seguridad de los fármacos una vez comercializados». En este sentido, cuenta con unos 27 proyectos de RWE en marcha en nuestro país.

Según subraya Carmen Montoto, directora médica de Takeda en España, la apuesta de la compañía va dirigida a la innovación sostenible.

«Trabajamos con agentes del sistema sanitario como autoridades, universidades, centros de investigación e investigadores en distintas iniciativas, así como para poner a su disposición soluciones terapéuticas para pacientes y profesionales sanitarios en áreas médicas no cubiertas».

Así, la compañía ha anunciado tener el potencial de lanzar 12 nuevas opciones terapéuticas para 2024.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias