Takeda adquiere el inhibidor alostérico oral de TYK2 de Nimbus Therapeutics

Redacción.- Takeda ha anunciado la adquisición de NDI-034858 de Nimbus Therapeutics.

NDI-034858 es un inhibidor oral selectivo de la tirosina quinasa alostérica 2 (TYK2) que se está evaluando para el tratamiento de múltiples enfermedades autoinmunes tras el éxito de los recientes resultados de fase 2b en psoriasis. Cuando se complete la transacción, NDI-034858 pasará a llamarse TAK-279, según Takeda.

«La incorporación de este inhibidor de TYK2 a nuestra cartera de productos en fase avanzada proporciona a Takeda un interesante programa que tiene el potencial de ampliar significativamente nuestro pipeline y su impacto en los pacientes, al tiempo que mejora nuestra estrategia de crecimiento más allá de ENTYVIO», ha afirmado Christophe Weber, presidente y director ejecutivo de Takeda.

«Estamos seguros de que podemos ejecutar un amplio programa de desarrollo y ofrecer una terapia de primera línea para estos pacientes, dada la sólida experiencia de Takeda en enfermedades inmunomediadas, incluida la enfermedad inflamatoria intestinal (EII)”, destaca el experto.

Recientemente, Nimbus ha dado a conocer los resultados preliminares positivos de un estudio de fase 2b en el que se evaluó NDI-034858 en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, y que Takeda presentará a principios de 2023. A lo largo del próximo año, también se prevé que NDI-034858 inicie el estudio de fase 3 en psoriasis y Takeda amplíe su investigación para el tratamiento de la EII y otras enfermedades autoinmunes.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias